viernes, 3 de octubre de 2014

Tapoi solidarioak




TAPOIEN BILKETA 2014-2015 IKASTURTEA

Seguruenez, ikasturte honen hasieran batek baino gehiagok tapoiak biltzeko ontzi horiak faltan somatu dituela. Hala izan al da? Etxean galdetu al dizuete eskolan tapoiak biltzen jarraitzeko asmoa genuenik? Ba al dago gure laguntza duen inor?

Antes de informaros de lo que vamos hacer este curso con la recogida de tapones, nos gustaría daros las gracias por vuestra implicación con los tapones solidarios  durante el curso pasado: ESKERRIK ASKO!!! Gracias a vuestra colaboración pudimos recoger un montón de kilos que han servido para ayudar a  Adrián Chao y a Beñat Lizaso en sus respectivas campañas de recogida de tapones solidarios.  Como recordaréis, en el caso de Adrián los fondos recogidos en su campaña fueron destinados a  hacer frente a los costosísimos gastos del tratamiento de su enfermedad. Adrián pudo  recaudar el dinero necesario para comprarse la prótesis que le iba permitir practicar su deporte favorito.

Ekintza honetan zuen inplikazioa ikusita, zuen irakesleek zein lagundu bilaketan hasi dira hilabete hauetan zehar. Eta aurten gure tapoiekin Aitor laguntzea proposatzen dizuegu.

Este año vamos a pedir vuestra colaboración para ayudar a Aitor. Aitor es un hombre de Hondarribia, del barrio de Amute que trabaja vendiendo cupones de la ONCE en el quiosco que está enfrente del Arco de la Hermandad. Aitor cuando tenía 14 años perdió la vista. Después de 27 años visitando diferentes médicos, Aitor ha sabido de un tratamiento que puede devolverle la visión. Este tratamiento experimental tiene su origen en un descubrimiento casual de la directora de biología Irina Klimanskaia mientras trabajaba con células madre en la universidad de Harward de EEUU y consiste en una serie de inyecciones en los ojos de estas células.

Aitor tapoi bilketa hasi da egiten. Jasotako diruarekin begiak ondo jartzeko tratamendua egin ahal izango du.

Dagoeneko izen bat eta persona bat dugu, gure tapoiekin lagundu dezakeguna. Anima zaitez tapoiak ekartzen eta ontzi horietan uzten

Ayudemos a Aitor a recuperar la vista.

Lagundu dezagun Aitor ikusmena berreskura dezan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario